lunes, 11 de junio de 2012

¿Cómo acentúo y afino mis facciones?



Navegando por la web encontré este dibujo, y a pesar de que al principio se ve un tanto extraño, créanme que es una de las imágenes más útiles en cuanto a maquillaje se refiere.
Obviamente, la idea no es salir como monos a la calles con tanta ralla oscura y clara en nuestros rostros, la imagen pretende señalar, cuales son los sectores que debemos oscurecer y aclarar para así, lucir un rostro con facciones más finas.
Para comenzar y a pesar de que no soy una experta, si puedo reconocer que soy una aficionada al maquillaje, razón por la cual les explicare parte por parte el por qué de cada "tips" en el dibujo:

Frente: la frente del dibujo sale enarcada por una serie de margenes oscuros al rededor de la raíz del cabello, esta es para como dice la palabra "enmarcar" la cara y darle una sensación más ovalada y no tan redonda.
Al mismo tiempo en el centro de ella se ven los toques que se deben hacer con iluminador, para darle un comiendo acentuado a la nariz y evitar que nuestro "frontis" se vea muy plano

Cejas: las cejas son uno de los secretos que casi siempre tienden a dejarse a un lado, pero es ese un grave error, las cejas son uno de los ejes de atención hacia nuestros ojos, y por este motivo debemos tenerlas siempre debidamente cuidadas. La idea es siempre poner iluminador en el extremo más lejano a los ojos, justo donde se encuentra el hueso (donde sale señalado en la imagen), de este modo el parpado (el cual se encuentra sin iluminador) se verá mucho más profundo y así nuestros ojos más llamativos.

Nariz: a mi parecer lo más importante, no solo por que se encuentra al centro de nuestro rostro, sino más bien por que muchas mujeres se acomplejan de su nariz, y sueñan con operarla, sin saber que el maquillaje puede lograr darnos un resultado tan increíble como lo hace el bisturí, lo mejor de todo es qué si no te gusta, puedes corregirlo a diferencia de una operación, que es algo completamente definitivo.
La idea siempre será iluminar finamente el centro desde la frente hasta la punta (la parte más alta de nuestra nariz), oscureciendo tenuemente su contorno, tal como lo muestra la imagen.
Uno de mis tips y que no salen en el dibujo, es oscurecer muy levemente (haciendo una pequeña rallita vertical) arriba de cada fosa nasal, verán, como tienen una nariz respingada en solo unos cuantos minutos!

Pómulos: esto es ideal para quienes siempre queremos lucir un rostro mas delgado y largo. La ilusión de oscurecer la parte baja no solo nos permite hacer que nuestros pómulos luzcan más altos, sino que nos permite mostrar menos "cachetes", y de este modo vernos con un rostro mucho menos redondo.

Labios y Pera: los labios deben oscurecerse al rededor, para así mostrar una parte inferior mucho más gruesa y carnosa, mi tips adicional es iluminar solo con un puntito la parte del medio del labio de abajo antes de echarnos el brillo, verán como se ve ese efecto de labios XL!!
La Pera debe ser iluminada en su parte central para acentuarla y mostrar una cara más larga, y se deben hacer esas lineas laterales tal comos e muestra en la imagen, para presumir una quijada digna de Angelina Jolie o Ema Watson!!!

Cuello: para finalizar uno de los detalles también infaltables al momento de maquillarnos, el cuello casi siempre es olvidado, y de este modo a pesar de que estemos muy bien maquilladas luciremos una especie de "mascara" por que nuestro cuello se verá de un color completamente diferente al de nuestra cara.
La idea es hacer pequeñas rallas verticales desde la parte baja de nuestro rostro hasta al menos la mitad de nuestro cuello, de manera muy ligera y difuminada, para lucir de esta manera un cuello visualmente mucho mas largo y delgado, además de permitir una perfecta coherencia entre el maquillaje de nuestra cara y la conexión con el resto del cuerpo.


Lo que yo utilizo diariamente para este tips es:


 Iluminador Mary Lou Manizer Luminizer, comprado en DBS. No recuerdo bien su valor, pero este no excedía los $9.000 (unos 18US$)





Base MAC con protección solar Pro Longwear SPF 10 Foundation, que puedes encontrar en cualquier tienda MAC. Su valor no debería exceder los $30.000 (unos 60 US$)


Obviamente, los tonos son dependiendo de las tonalidades de tu rostro, pero siguiendo estos pasos, a blancas y morenas, se les solucionará la vida!!!